¿Cómo incluir el Art Déco en tu decoración?

Una de las tendencias de decoración más atractivas y en tendencia es el Art Déco, famoso por sus patrones geométricos y colores neutros que transmiten elegancia y satisfacción. Actualmente, es un estilo de decoración que se reconoce como vintage y elegante en espacios altos y amplios. Si quieres incluirlo en tu vivienda te damos una guía para escoger los muebles que se adapten a tu gusto. 

El Art Déco es un movimiento artístico que ganó popularidad en la década de los 50 como arte decorativo, sin embargo, abarcó otras áreas como la arquitectura, artes visuales, el diseño y más. Su nombre proviene del término francés arts decóratifs, incluido en el título de la exposición en 1925 L´Exposition Internationale des Arts Décoratifs et industriels Modernes en París, la cual mostró en su momento las novedades artísticas e industriales.

Se reconoce por expresar en elementos decorativos lujo, elegancia y glamour; está inspirado en las primeras vanguardias como el cubismo, futurismo y art nouveau de la escuela Bauhaus. Por eso, se caracteriza fácilmente en la decoración por sus formas geométricas bicolor en piezas vintage. 

Aquí te vamos a dar recomendaciones clave para que incorpores el Art Déco en tu decoración.

Elementos geométricos y curvas

Las curvas y formas geométricas son características fundamentales en muebles, lámparas, tapizado y otros objetos de decoración. El zigzag, las esferas y los arcos son las formas más marcadas que denotan el estilo, así como el uso de materiales como madera, plástico y acero. 

Naturaleza

Se representa en su mayoría con árboles, fuentes, cactus, palmeras o flores junto con la decoración, ya sea en plantas de interior, pinturas o patrones. Los animales que se representaban eran los pájaros, las garzas, las panteras y los elefantes. Algunas ocasiones se suelen agregar motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.

Colores

Los colores característicos del Art Déco suelen ser el blanco y el negro para reflejar elegancia clásica, sin embargo, se pueden usar otros colores llamativos como el rojo, baige u oscuros. Los detalles suelen ser dorados o plateados. 

Incorporar baldosas de cerámica o porcelana para generar contraste con los demás colores le dará un toque diferenciador a tu espacio.

Los departamentos decorados con este estilo denotan elegancia, sofisticación y un gusto por la decoración de interiores, derivados de los movimientos artísticos de vanguardia en las primeras décadas del siglo XX. ¡Empieza a redecorar tus espacios!

Otros artículos

Artículos relacionados