Complementar nuestro hogar con plantas de interior aporta vida y armonía a cada uno de nuestros espacios. Así que, si buscas agregar naturaleza, sin duda crearás un ambiente confortable. La clave está en saber si se adaptan a tu iluminación, rutina y regarlas rutinariamente.
Las plantas de interior mantienen el ambiente vivo y fresco, aportan calma y tranquilidad que elevan tu estado de ánimo día a día. Su lado decorativo genera una armonía de colores y estética en los espacios que elijas para ellas, es decir, en el comedor, tu cuarto o balcón. Aquí te contamos sobre 5 plantas para que elijas la que vaya ad hoc con tu estilo y personalidad.
Sansevieria
La semisuculenta conocida como planta de serpiente, cola de lagarto y lengua de tigre. Es una de las más resistentes y vistosas para incorporar a tu hogar, sus hojas afiladas y largas apuntando al cielo forman una silueta refinada para espacios con estilo contemporáneo y sofisticado. Es perfecta para los rincones que no tienen mucha luz y necesitan un toque de color y estética, ya que no requiere la luz directa del sol o constante regado.
Aglaonema de fuego
Su característica principal está en su color, como su nombre destaca, el rojo es el protagonista que se sitúa en el centro y a su alrededor hay toques de verde en sus hojas. Es una alternativa natural para darle color a tus mesas o muebles como decoración. Y gracias a que es perenne disfrutarás de su belleza todo el año, puedes escoger el tamaño y solo recuerda ubicarla lejos de los rayos directos del sol y mantenerla húmeda.
Ficus Lyrata
Conocida como higuera hoja de violín ayuda a redondear las esquinas de las habitaciones. Da un ambiente tropical y fresco para interiores con estilo contemporáneos, además estiliza su largo tronco con hojas grandes y verdes. Son recomendadas para colocar en áreas comunes y salas de estar.
Maranta Leuconeura
Es una planta de interior muy vistosa por tener líneas rojas en sus hojas verdes, es un contraste bastante colorido. Se le conoce también como planta de la oración porque durante las noches cierra suavemente sus hojas. Es una planta originaria de las selvas tropicales que no mide más de 30 cm y vive en ambientes húmedos.
Calathea Makoyana
Destaca por ser una planta de interior mediana con manchas oscuras, también es conocida como Pavo Real o Catedral por el dibujo que se forma en sus hojas; aporta color y juega con las formas casi geométricas. Es una excelente opción por su resistencia, ser perenne y aportar a espacios planos un plus
Al final, las plantas de interior aportan a cada uno de tus espacios personalidad propia y estética. Los colores, la forma, el tamaño y su textura participan en tu decoración, ¿qué planta es tu preferida?